Educación y Cultura

Educación y Cultura

El objeto de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad es fomentar las actividades educativas de los niños de la Ciudad y generar servicios culturales que enriquezcan la identidad de los santaluceños.

De esta Dirección dependen 16 centros educativos, que reúnen más de 800 niños de edad pre-escolar. Asimismo, en estos centros se brindan clases de apoyo a más de 500 niños de edad escolar, a fin de propiciar mejoras en su rendimiendo educativo. Los docentes reciben jornadas de capacitación para seguir estimulando el proceso de aprendizaje.

Además, en conjunto con Acción Social, se gestiona el aporte nutricional que consiste en leche, galletas, cereales y otros alimentos similares para la merienda de los chicos.

Existen también convenios con institutos de inglés, donde asisten los alumnos con la posibilidad de obtener un título de idiomas.

El Municipio cuenta con dos movilidades para el traslado de alumnos con discapacidad. Cada una de ellas se moviliza con un asistente. Diariamente, se trasladan 32 niños con capacidades diferentes, a los departamentos vecinos de Chimbas, Albardón, Capital y Rawson.

En lo cultural, la Dirección diseña y ejecuta acciones destinadas a promover actividades culturales como ferias de artesanos, talleres de apoyo, fiestas locales, capacitaciones y encuentros.

La escuela de artes municipal cuenta con un total de 15 profesores de diferentes especialidades: pintura y manualidades, pintura y reciclado, percusión, guitarra, coros de niños y adulto, teatro, folklore para juveniles y adultos, ajedrez, tango y computación. Todas las actividades se realizan en 12 SUM y uniones vecinales.