Prevención

Prevención

El personal del área se encarga del cuidado de niños, docentes y padres cuando asisten a clases, a la hora de entrada y de salidas de los establecimientos educativos, cortando el tránsito vehicular para brindarle seguridad a alumnos, docentes y padres.

Cuando los pequeños se encuentran en horas de clase, también esta dependencia se encarga de custodiar el edificio escolar, evitando que individuos ajenos que no pertenecen al ámbito escolar ingresen al mismo.

También el objetivo de Prevención es acompañar a docentes y alumnos en las excursiones organizadas por el establecimiento educativo, para apoyar el cruce de sendas peatonales, evitando todo tipo de accidente.

Cada integrante de nuestra dirección participa de todas las actividades que soliciten las áreas del Municipio.

Además, se ha añadido una nueva tarea al área Prevención. Nuestros móviles, recientemente adquiridos y equipados con elementos acordes, realizan recorridos barriales en distintas zonas del departamenteo, informando a las áreas correspondientes sobre las anomalías existentes, como falta de iluminación, falta de limpieza, falta de carcelería, falta de desinfección y árboles caídos. También brindan la información necesaria a los organismos de seguridad con relación a los delitos comunes sin intervención directa del personal.