Intendencia

Intendencia

intendencia-marcelo-orregoIntendente de la Municipalidad de Santa Lucía
DR. MARCELO ORREGO – Abogado-

Nació en Santa Lucía y vivió toda la adolescencia en el departamento. Actualmente reside en el Departamento.

Se afilió al Partido Justicialista con 16 años, en carácter de afiliado adherente. Militó en la Universidad Nacional de Córdoba en la JUP (Juventud Universitaria Peronista). También en su estadía en Buenos Aires militó en la Circunscripción 11º de Capital Federal, Partido Justicialista.

En el año 2000 como estudiante en la Provincia de Córdoba  creó una “empresa” Varsity  (Servicios para Profesionales y actividades Empresarias).

Obtuvo en el año 2001 el título de Abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde el año 2001 al 2005 fue Jefe de Asesores de Roberto Basualdo en la Cámara de Diputados de la Nación. Participó de las Comisiones de Comercio, Minería, Finanzas, Deportes, Economía, Discapacidad y la Comisión Bicameral Parlamentaria conjunta Argentino – Chilena, de ese cuerpo.

En los años 2004 y 2005 contribuyó a que a Roberto Basualdo lo premiaran con la distinción de “Premio Parlamentario” por su labor en el Congreso dos años consecutivos.

Ha participado en distintas conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional como disertante y como organizador.

Participación en debates y exposiciones:

- Políticas Públicas y Control de Gastos del Estado.

- Debate presupuestario y trámite legislativo

- Régimen tributario y Responsabilidad Fiscal Administración Financiera y Control Público Congreso de la Nación –salón azul-.

- Control Público y Medios de Comunicación.

- Los jóvenes profesionales y su Capacitación para la dirigencia (Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

- VII Congreso Internacional de Educación, Organizado por el Gobierno dela Provincia de Catamarca y Universidad Nacional de Catamarca.

- “Jornada Nacional sobre Discriminación” organizado por la Universidad de la Punta SanLuis Marzo de 2005.

En el 2007, fue candidato a Intendente por la Municipalidad de Santa Lucía.

En el 2010, fue elegido Presidente del Partido Producción y Trabajo.

En 2011, fue candidato nuevamente a Intendente por el Departamento de Santa Lucía y ganó la elección con el 49,80% de los votos.

intendencia-marcelo-orrego2