Acción Social

Acción Social

La Dirección de Acción Social trabaja firmemente para transformar y mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de la intervención profesional, técnica en la evaluación y asignación de la ayuda social directa en situación de vulnerabilidad y riesgo social, crisis individuales y familiares. Priorizando urgencias y dando respuesta activa y permanente.

Cuenta con ayuda de mercadería, palos, nylon, ropa para niños, zapatillas. Se brinda colaboración con sillas de ruedas (en comodato).

En este área se realizan visitas domiciliarias para la entrega de mercadería y los elementos antes mencionados. Es fundamental para esta tarea la constante ayuda que se recibe con las donaciones de los vecinos de Santa Lucía.

También se recibe al vecino, para escuchar sus necesidades, se trata de dar solución a través del Municipio, en tanto y en cuanto esto sea posible.

Se realizan entrega de camas, colchones y calzado (para los más necesitados). Se presta servicio de transporte para traslado de personas especiales, niños y adultos para rehabilitación.

Además, Acción Social cuenta con el servicio de parcelas para el cementerio.