Oficina de Empleo

Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo es un espacio destinado a brindar servicios gratuitos tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral, como a las empresas que necesitan contratar personal. Su misión es la intermediación laboral, esto es, ayudar a cubrir vacantes en empresas u otras organizaciones que requieran personal, mediante la inserción de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados.

La Oficina de Empleo del Municipio cuenta con certificación IRAM en Gestión (foto), otorgada por la Lic. Margarita Laria (Directora de la Oficina de Empleo a nivel nacional). Además, realiza constantemente cursos de capacitación laboral en diversas áreas. También gestiona el programa PROMOVER, que consta en la inserción laboral a jóvenes con capacidades diferentes.

Programa jóvenes con más y mejor trabajo

Este programa tiene como objetivo la inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permite construir el perfil profesional, en el cual desean desempeñarse. La idea del programa es que los jóvenes finalicen su escolaridad obligatoria, realicen experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, inicien una actividad productiva de manera independiente o logren la inserción laboral.