Obras y servicios

Obras y servicios

OBRAS PUBLICAS

PAVIMENTACIONES: OBRA EJECUTADA

PAVIMENTACION BARRIO UTEDYC

Se dio comienzo a la ejecución de los trabajos de pavimentación del BARRIO UTEDYC con una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, en las calles internas, sumando un total en superficie de 6800m², bajo el Plan Provincial de Pavimentación y repavimentación de calles Municipales.  Calle Tomas Edison: desde Necochea hasta Chacabuco. Calle Chacabuco: desde T. Edición hasta Benavidez.

OBRAS EN EJECUCION: Pavimentación de Bº Rural II: Ejecutado en un 80% del total de la obra, con concreto asfáltico.

OBRAS DE VEREDAS MUNICIPALES:

En el Programa Municipal de Urbanización y Seguridad Peatonal, se ha comenzado con obras de veredas en distintas zonas del Departamento con el Programa de Esfuerzo Compartido con el Vecino donde el mismo colabora con el cemento, quedando a cargo del Municipio la mano de obras y los áridos.

OBRAS DE AMPLIACION DE RED COLECTORA DE LÍQUIDOS CLOACALES:

Bº LAS PALMERAS: Ejecutadas en convenios tripartitos entre la Municipalidad de Santa Lucia, vecinos y O.S.S.E apoyando así el programa municipal de sanidad.

REFACCIONES Y MANTENIMIENTO:

Jardines Infantiles, Guarderías Maternales y Centros de Apoyo Municipales: se refaccionaron instalaciones, se pintaron y se colocaron protecciones eléctricas como térmicas y disyuntores eléctricos.

Entidades Religiosas: Gruta San Francisco. Se colaboró con mano de Obra para trabajos de construcción.

Entidades Deportivas: Club Nacional. Se colaboró con material y mano de obra para cierre perimetral del club.

Reactivación de la obra de construcción de la CASA Nº 288 DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO

Este Municipio ha sido beneficiado en el Proyecto de la Nación para la Construcción de la Casa Nº 288 de la Historia y la Cultura del Bicentenario, obra que lleva a cabo en el terreno Municipal ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 4165 este. El programa de obra incluye la urbanización y puesta en línea.

Reactivación de la obra de construcción de vivienda por el Programa Federal de Emergencia Habitacional Bº DIFUNTA CORREA, el cual se lleva a cabo por la Unidad Ejecutora Municipal y las correspondientes Cooperativas de Trabajo,Obra que se encuentra en su 1º Etapa de ejecución.

Construcción de Pozos Blancos destinado al desagüe de aguas de lluvias de las calles de Vª Del Parque.  Construcción de Pasantes en calle Chacabuco y Urquiza.  Construcción de Pasantes Pluvial: en calle Chacabuco Vª Alba.

SERVICIOS PÚBLICOS

OPERATIVO DE LIMPIEZA DE BARRIOS

Se realiza en forma alternada la recolección especial de escombros, chatarras, plásticos, vidrios y elementos en desuso, que se le pedía al vecino que lo sacara con anticipación al operativo.

PLAZAS Y ESPACIOS VERDES

Este Municipio cuenta con un Vivero e Invernadero propio, el cual posee personal altamente capacitado y destinado exclusivamente generar especies alboreas, plantines y otras, destinada la producción exclusivamente al embellecimiento de las plazas y espacios verdes del Departamento. Este importante sector del Municipio tiene convenio con las Escuelas de los niños con capacidades especiales, en el cual la enseñanza abarca desde identificar la semilla hasta su total desarrollo, así también se concientizar la importancia de los forestales. Actualmente se esta trabajando en la recuperación de plazas y espacios verdes, mejorando lo estético, sistemas de riego y la recuperación de alumbrado, habiéndose desarrollado la 1ª Etapa en Villa del Parque. También se realizaron las tareas de poda necesarias a fin de mejorar las condiciones del arbolado urbano de alineación y limpieza de cono de luz.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y MANTENIMIENTO Y LEVANTAMIENTO DE BANQUINA

Todos los días OBRAS Y SERVICIOS Nos brinda su labor para una MEJOR CALIDAD DE VIDA, para ello se ha dividido el Departamento en tres Zonas: Norte, Este y Sur o Centro.

En Zona Centro y Este el servicio de Recolección de Residuos se realiza todos los días de lunes a sábado desde las 19 hs.

En Zona Centro y Este el servicio de mantenimiento y levantamiento de banquinas se realiza todos los días de lunes a sábados. El día Domingo se realiza las calles principales al Municipio.

En Zona Norte el servicio de Recolección de Residuos se realiza todos los días de lunes a sábados desde las 7:00hs.

En Zona Norte el servicio de mantenimiento y levantamiento de banquinas se realiza todos los días de lunes a sábados desde las 7:00hs..

Se realiza en las tres zonas, en forma alternativa el pintado de cordones con posted de alumbrado públicos.

EL MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO lo tiene a su cargo la empresa NACUSI – Por reclamos llamar al 08002225866

SERVICIO DE DESAGOTE DE POZOS NEGRO A PARTICULARES

El Servicio de Desagote de pozos negro a particulares, consiste en la prestación del servicio el cual se viene prestado en forma sistemática a personas de escasos recursos y/o instituciones de bien publico del Departamento en forma gratuita, asistiendo en forma mensual a mas de 50 familias aproximadamente del Departamento, además de diversas instituciones.