Ciudad de Santa Lucía Municipalidad, Sumamos para Crecer.

MÁS CONECTIVIDAD EN EL TRANSPORTE

 

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, acompañado del diputado Carlitos Platero se reunieron con el equipo técnico de la nueva Red Tulum, que recorrerá toda la provincia. El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, acompañado del diputado Carlitos Platero se reunieron con el equipo técnico de la nueva Red Tulum, que recorrerá toda la provincia. El encuentro sirvió para delinear las nuevas líneas y recorridos que atravesarán el departamento y cuyo objetivo es especialmente que las zonas norte, sur y este de Santa Lucía vean notablemente mejorada su conectividad. Tanto el diputado como el intendente, presentaron proyectos a tal fin desde el año 2017, ya que esta era una demanda de los vecinos existente hace tiempo.

 

Miralos acá

ADAPTAMOS LA PLAZA PRINCIPAL PARA ENCUENTROS SOCIALES

 

En el contexto del protocolo de protección por el COVID 19 se habilitaron los encuentros sociales al aire libre que permiten el encuentro de una cantidad limitada de personas, que respeten el distanciamiento social obligatorio.

Para cumplir con los requerimientos y cuidar a los santaluceños, las autoridades departamentales decidieron adaptar la plaza principal. De modo tal que los santaluceños puedan cumplir con las medidas y disfrutar de manera responsable.

Se realizó la demarcación y señalización de espacios para que los grupos que se acerquen hasta allí puedan cumplir con el distanciamiento social obligatorio de manera simple y claramente visible.

Se trata de habitáculos en espacios verdes con distancias mínimas de dos metros. Además cada habitáculo indica la cantidad máxima de personas permitidas.

Desde la municipalidad también hicieron hincapié en que durante estas reuniones no está permitido compartir elementos de uso personal y enfatizaron en que habrá monitores urbanos que asegurarán que las medidas se cumplan y velarán por la seguridad de las personas.

El intendente Juan José Orrego se refirió a esta iniciativa y dijo “como siempre, apelamos a la responsabilidad y conciencia de la gente. Pero siempre es bueno acercar herramientas que simplifiquen el cumplimiento de las medidas. Con esto, esperamos que los santaluceños puedan disfrutar del aire libre y, sobre todo, cuidarlos”

 

EL INTENDENTE ORREGO VISITÓ LAS OBRAS DEL POLIDEPORTIVO EN EL BARRIO VIVERO

 

El personal de obras de la municipalidad de Santa Lucía trabaja en la realización de un nuevo polideportivo en el barrio Vivero, que está proyectado para que chicos y grandes tengan un espacio donde compartir y realizar actividades recreativas. El intendente Juan José Orrego recorrió las obras, charló con el personal que trabaja y vio los avances.

Una vez finalizado el trabajo, el espacio estará equipado con cancha de básquet, fútbol, vóley y tendrá la iluminación y ambientación necesaria para que puedan realizarse actividades tanto de día como de noche.

“Son 72 metros cúbicos de hormigón elaborado, y más que eso, va a ser un espacio donde los más chicos van a tener la contención que necesitan para pasar más horas jugando y aprendiendo y no en la calle”, dijo Juan José Orrego al recorrer la obra y ver los avances.

“Estamos mirando hacia adelante y ya estamos trabajando para que cuando la pandemia quede en el pasado, tengamos listas obras que nos van a ayudar a salir adelante como sociedad”, cerró el intendente. 

 

OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

 

Para brindar información confiable sobre el virus COVID 19, las medidas de prevención y cuidar a los vecinos de todo el departamento, más de 200 agentes municipales de prevención se organizan en turnos rotativos para recorrer todo el departamento, haciendo especial hincapié en las zonas más concurridas de la ciudad santaluceña.

El intendente, Juan José Orrego, dijo que “es importante que juntos nos acompañemos para pasar este tiempo lo mejor posible, que estemos informados y sepamos cómo cuidarnos. Por eso organizamos estas rondas”. “Son tiempos difíciles, pero desde el municipio vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aportar lo necesario para que los santaluceños estén protegidos”

Además de ofrecer información, los agentes brindan elementos sanitizantes, toman la temperatura y garantizan que se cumpla el distanciamiento social determinado entre quienes transitan por el departamento

 

INSPECTORES COMERCIALES

 

CONTROL DE PRECIOS EN SANTA LUCÍA

Para corroborar que los precios se respeten y proteger la economía de los santaluceños y sus derechos como consumidor, los inspectores comerciales de Santa Lucía recorren las góndolas de los supermercados minoristas, mayoristas y almacenes del departamento. 

 

SANTA LUCÍA CELEBRÓ LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

 

Desde el 14 al 18 de septiembre los jardines de infantes municipales celebraron la Semana de la Educación Inicial.

Habitualmente las maestras y los alumnos preparan actividades especiales para celebrar y, este año, con motivo de la pandemia debieron reinventar los festejos para que la fecha no pase desapercibida y los pequeños puedan seguir aprendiendo y educándose.

Bajo el lema “iluminemos la infancia de nuestros héroes”, de manera virtual y con la ayuda de sus familias, los chicos realizaron diversas actividades para fomentar su creatividad, inventiva y disciplina. Algunas de ellas fueron diseñar y fabricar disfraces de superhéroes, la ornamentación de su hogar y cocinar.

El jefe comunal, Juan José Orrego, felicitó a las maestras por su gran tarea y compromiso y manifestó que “la educación es esencial y en Santa Lucía la consideramos la herramienta más poderosa para la vida. Por eso apostamos a la enseñanza desde edad muy temprana” y agregó “es importante que los chicos se mantengan cerca de las escuelas y los maestros, mucho más en estos momentos en los que necesitan estar más contenidos que nunca”

 

EL PAVIMENTO LLEGÓ AL LOTEO ALBARRACÍN

 

La Municipalidad de Santa Lucía mejora las distintas calles de su departamento. Con esta tarea llegó a la localidad de Alto de Sierra y pavimentó la calle Juan José Paso, en el Loteo Albarracín. 

“Después de días de trabajo la calle Juan José Paso quedó pavimentada de punta a punta, mucho más linda y segura para transitar” indicó el indentende. Cabe recordar que este Loteo es uno de los lugares históricos del departamento. Al respecto, comentaron que “siempre es una alegría revalorizar aquellos lugares tradicionales, que construyeron nuestra identidad como santaluceños”.

“Además, invertir en infraestructura significa evitar accidentes y cuidar a los vecinos, que todos podamos transitar mejor y que el departamento siga creciendo”. 

 

NUEVAS LUMINARIAS PARA EL FERRER YANZI

Los vecinos del barrio ya disfrutan de su nueva iluminación, mucho más moderna y con luz blanca. El objetivo principal es mejorar la seguridad y la circulación, especialmente de noche. 

logo footer

Contacto

  Aberastain 590 Sur
Santa Lucía, San Juan
Argentina
  +54 (0264) 4250482
0800.666.1350


Redes Sociales